viernes, 9 de marzo de 2012

Si tu vales encontraremos tu voz!!!


No se ni como empezar pero hace tanto tiempo que lo siento que debo dejarlo salir a fuera. Estoy cansada de sentarme delante de la televisión y ver un concurso tras otro en el que te dicen si vales o no vales o los preparativos de otro que pretende encontrar la gran voz. No es un referente a uno de esos dos concursos si no a los tantos que continuamente pretender cumplir el sueño de alguna persona.
Como algunos sabéis me dedico profesionalmente a la música, soy cantante. ¿Buena? nadie es mejor que nadie y a unos gustas y a otros no; pero soy consciente de que yo no soy la poseedora de esa gran voz, pero si valgo en mi trabajo; que es lo que realmente me importa.
En un principio decidí no utilizar nombres en esta mi queja, pero ¿por que no? si es lo que siento y necesito gritar.
Estoy cansada de ver la cara risueña, encandilada, atontada y alucinada de Merche (tu si que vales) escuchando cantar a uno o a otro. Cansada de escuchar como los alaba, como les hace merecedores de una gran voz y como les tacha de grandes artistas.
Y yo en mi sofá, bordando y mirando con cara de tonta por encima de mis gafas lo que esta ocurriendo en la televisión. No entiendo, "no ha dado una" "ha desafinado continuamente" "y realmente no es una voz tan agradable". Una de dos esta equivocada (claro esta) ¿pero cual?.
El otro, el nuevo, creo que se llama Gorbacho o algo así, permitirme una frase tipo Ristro: "Pero si no sabe vestir ni combinar colores, como esperar que pueda valorar la actuación de cualquiera". Y creo que con este comentario lo he dicho todo.
Bueno y le llega el turno a mi amigo Ristro; me has decepcionado tío, si, por completo. Creo que al final has cedido a las ordenes de los grandes y no es que hallas hablandado tu lengua (que con eso también hay tema) si no que has perdido el gusto y das por si que vales a lo que no vale. Pero bueno, supongo que el sueldo lo merece.
Y ahora hablemos de ese gran programa que se esta cociendo en Antena tres y que tendrá un jurado tan esplendido y profesional.
¡ALUCINO CHICOS! el otro día vi un anticipo y puede observar al que, hasta ahora era mi gran ídolo, Miguel Bose, mirando con la misma cara de pánfilo que Merche a un concursante que realmente no era ni cantante de karaoke. Vamos que creo que hasta lloro de emoción...
No lo entiendo os lo prometo, no entiendo la música, ni el mundo en el que se mueve, por supuesto en las alturas, por que aquí los que estamos abajo, curramos como negros, montamos y desmontamos equipo, cantamos con micros que a veces dejan de sonar y cuidado que no cantamos una canción y nos vamos... no, nosotros cantamos cinco horas y llegamos afónicos y reventados al final de nuestras actuaciones pero no le importa a nadie; la peña a disfrutado como loca, ha saltado, bailado, cantado y lo más importante y grande a conectado con nosotros y eso es lo realmente importante en un escenario "CONECTAR".
No entiendo como se puede conectar delante de tres o cuatro personas que te juzgaran sin saber tan siquiera que sientes o deseas o que es lo que estas dispuesto a dar.
Y los que como yo trabajan en este mundo saben que no es que estemos dispuesto a darlo todo, es que lo damos todo y que en ningún momento nos acordamos de los euros que ganaremos o del tiempo que queda para acabar, por que allí en ese ridículo, pequeño y posiblemente inseguro y peligroso escenario esta nuestra vida y la vivimos con todo aquel que quiera disfrutarla y al que no le importa si valgo o no valgo, si tengo o no tengo una gran voz. Solo le importa ver mi sonrisa y sentirme para poder disfrutar de esa noche o de ese momento.
No se quien de los tres tiene mas oído si Merche, Miguel Bose o yo, pero desafinan y a veces no dan una por mucha cara de alucinada que se les ponga. Nadie me quitara eso de la cabeza.
Besitos.